Familiares del agredido alcanzaron a tomar imágenes de los agresores.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian agresión de grupo folclórico a ciudadano en Parque Sagrado Corazón

Tras prohibirle tomar fotos del ensayo que realizaban en el parque público.

Cuando disfrutaba de una tarde familiar, en compañía de su esposa, dos hijos y dos mascotas, un ciudadano fue brutalmente agredido por integrantes de un grupo folclórico que a las 5 de la tarde de este domingo realizaba un ensayo en el Parque Sagrado Corazón.

El agredido, quien requirió el anonimato por temor a represalias, debido a la acción violenta de que fue víctima, señaló que a esa hora observaban el ensayo y les pareció interesante, por lo cual intentaron registrar el hecho en sus celulares.

“Estábamos a una distancia considerable del grupo y fue entonces cuando uno de los integrantes se me vino encima y me dijo que no podía grabar, que estaba prohibido grabar. Yo le dije: bueno, bien, ¿pero por qué no se puede grabar en un parque público?", le pregunté.

Enseguida, agregó, se le acercó una integrante del mismo grupo advirtiéndole que no podía tomar imágenes en el parque público.

Inmediatamente se le vino otro integrante, en tono más amenazante señalándole que no podía tomar imágenes ya que iban a participar en un concurso y no se podía mostrar el ensayo que estaban realizando en el parque público.

Fue entonces cuando llegó otro integrante, más agresivo, quien lo amenazó: “Cálmate o te calmo”.

Fue este integrante del grupo quien le propinó un empujón que lo tiró contra el muro que rodea el parque. “Caí de espaldas y me golpee fuerte contra el muro. Logré levantarme, le dije que por qué me empujó y enseguida otro integrante del grupo del grupo se quitó la camisa para agredirme y caerme todos encima”, señaló la persona agredida.

Varias personas que se encontraban en el lugar intentaron intervenir para evitar que la agresión pasa a mayores “y fue cuando las mujeres del grupo se vinieron encima, de manera agresiva, con la misma intención”.

El desafortunado episodio sucede, precisamente, en un parque público.

“No entiendo por qué le tienen que prohibir al ciudadano de bien tomar imágenes en un parque público. Si ellos tenían un ensayo y querían que nadie los viera, entonces lo hubiesen hecho en un sitio cerrado, privado, pero no pueden ellos mandar de esa manera en un parque público, que es de todos”, anotó.

Afirmó que uno de ellos se le identificó como el representante del grupo diciéndole que “vengo a arreglar contigo”, pero en tono agresivo.

“Se supone que ellos son los representantes de la cultura y estos actos no son precisamente los de un representante de la cultura”, recalcó.

Llamó la atención de las autoridades anotando que “no es posible que uno no pueda ir a un parque público y encontrarse con el hecho de que está prohibido tomar imágenes”.

Familiares del agredido alcanzaron a tomar imágenes de los agresores.

Más sobre este tema: