Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
Senador Mauricio Gómez Amín.
2:33 pm. Lunes 31 de Agosto de 2020
Demanda de Electricaribe es como 'si los pájaros le tiraran a las escopetas': senador Mauricio Gómez
2:33 pm. Lunes 31 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/1lzaPb4Vkug?rel=0
Sostuvo que "no se puede permitir que en la despedida Electricaribe se quede con un peso de los barranquilleros".

"Los pájaros tirándole a las escopetas. Expreso mi respaldo al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que contrademande a Electricaribe por daños y perjuicios a los usuarios, víctimas de un pésimo servicio de energía y otras razones".

Así expresó el senador Mauricio Gómez Amín su rechazo rotundo a la demanda interpuesta por Electricaribe al Distrito de Barranquilla para reclamar un valor que supera los $45 mil millones, por concepto de consumo de energía de los barrios subnormales de la ciudad durante los últimos tres años de consumo del servicio sin realizarse los pagos. Por tanto, solicitó a la compañía desistir de esta pretensión.

“Es inaceptable la indemnización de una empresa que ha sido inoperante en la prestación del servicio de energía en la región Caribe. No estamos hablando de unos meses, sino de una década padeciendo apagones e interrupciones constantes y prolongados de energía, sufriendo daños en los electrodomésticos. ¿A la comunidad, Electricaribe y el Estado le responderán por los perjuicios económicos? Es inaudito que desconozcan que la subnormalidad eléctrica se presenta por los malos manejos en sus programas de normalización”, dijo el congresista.

Gómez Amín comunicó su apoyo al proceso de defensa jurídica de parte de la Alcaldía Distrital. Dijo que los usuarios "han sido víctimas de un pésimo servicio, de la más alta facturación del país en el servicio de luz".

"Y del mal uso de los recursos Prone (Programa de Normalización de Redes Eléctricas) que llegaron a través de los últimos tres gobiernos a las arcas de Electricaribe y que no sirvieron para normalizar a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad", anotó.

Asimismo, Gómez Amín le pidió al Presidente de la República “que ponga al servicio de Barranquilla a la Agencia Jurídica de Defensa del Estado para que saque toda la artillería jurídica y se blinde las arcas del distrito de Barranquilla. No vamos a permitir que en la despedida Electricaribe se quede con un solo peso de los barranquilleros”.

Por último, criticó también la fecha en que la compañía presentó la demanda, pues esta se dio durante los primeros días del mes de agosto, justo en la pandemia que atraviesa el país producto del coronavirus. “Es una falta de respeto la exigencia de Electricaribe. Todos somos testigos de lo negligente que ha sido en medio del Covid. Cuántas denuncias a diario vemos porque en los barrios de Barranquilla se va la energía en cualquier momento y tarda horas en reparar el daño. Solo hemos escuchado las mismas excusas de siempre”, agregó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1382063474457579521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla