Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/it19596sQdg
Artículo
Luis Ernesto Tapia, Director Regional Atlántico para la Prosperidad Social.
7:23 pm. Jueves 30 de Agosto de 2018
Delitos sexuales, eje central del conversatorio Construyendo Academia Social
7:23 pm. Jueves 30 de Agosto de 2018
https://www.youtube.com/embed/asWrv0HBxno?rel=0
El evento se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, en el Hotel El Prado.

Explotación, abuso y turismo sexual, serán los temas pilares que serán abordados por expertos y funcionarios en el conversatorio: Construyendo Academia Social. 

El evento, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, en el hotel El Prado, es organizado por el Departamento de Prosperidad Social Regional Atlántico. 

El conversatorio contará con la participación de los siguientes panelistas: Mario Gómez, Fiscal Delegado para la Infancia y Adolescencia; Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019; María Isabel Smith, Directora Regional Norte del Instituto de Medicina Legal; Jair Vega, docente e investigador en comunicaciones y Luis Ernesto Tapia, Director Regional Atlántico para la Prosperidad Social. 

Este último, habló con Zona Cero de la dinámica que tendrá el evento y los temas que serán tratados en este mismo por las entidades y protagonistas que participan. 

"Consideramos que es pertinente y oportuno el tema del abuso sexual, el mal llamado turismo sexual y todo el componente de delitos sexuales", expresó Tapia. 

El funcionario indicó que el evento tiene como finalidad generar un ejercicio de academia y repensar la agenda pública frente al tema, con el fin de tener una agenda académica con políticas sociales. 

"Tenemos unos indicadores científicos que la Directora Regional de Medicina Legal realizará todo ese mapeo del tema y el Fiscal Delegado va a hablar sobre como el sistema penal acusatorio está abordando este tema de agenda pública", explicó Luis Ernesto Tapia. 

El conversatorio también tocará temas puntuales como la liberación del sistema judicial a los abusadores sexuales después de ser capturados. 

Además, estará presente en el evento el tema de la explotación sexual, sobre todo el escándalo destapado en Cartagena. El Fiscal Mario Gómez es una de las personas que viene adelantando las acciones en este caso. 

"La invitación es a los barranquilleros a compartir y debatir sobre como prevenimos y como actuamos en políticas públicas frente a la explotación sexual, el abuso sexual y el mal llamado turismo sexual", finalizó el Director Regional Atlántico de Prosperidad Social. 
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/lbyHrvpCkgk
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vfwdoQtpnD0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vfwdoQtpnD0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre