Unimetro
Unimetro
Esther Molinares, exconcejal de Barranquilla.
8:02 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Delincuentes usaron el nombre de exconcejal Esther Molinares para estafar por WhatsApp con falsa venta de dólares
8:02 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Enviaron un mensaje de difusión a todos sus contactos de un cambio de número.

Ciberdelincuentes usaron el nombre de la abogada y exconcejal de Barranquilla Esther Molinares, para estafar a sus contactos con una supuesta venta de dólares. La estafa perpetrada llegó a los 9 millones 600 mil pesos y afectó a uno de sus clientes.

Así lo denunció este viernes la excabildante a su llegada esta tarde a Colombia, desde Estados Unidos, en donde estuvo un mes.

La llamada de alerta vino de su hermana residente en EE.UU. cuando le dijo, antes de subirse al avión que si había cambiando de número telefónico porque había recibido un mensaje.

El mensaje de difusión del cambio de número llegó a los contactos de las dos líneas de la exconcejala, es decir, según sus cálculos lo recibieron más de 1.000 personas.

La estafa se configuró justo cuando ella estaba incomunicada en el vuelo de regreso de los Estados Unidos.

Al llegar se encontró con las malas noticias, uno de sus clientes depositó en una cuenta de Bancolombia en línea la suma de 9 millones 600 mil pesos creyendo que le estaba haciendo un favor a la abogada Esther Molinares.

"Estamos en manos del hampa, quisiera saber cómo, tu miras perfil y estoy yo con Jorge Cura y estoy enviando un mensaje a todo mis contactos diciendo que cambié el teléfono", agregó

Uno de sus contactos no cayó en la trampa, según conversaciones anexas, en las que le pide un audio, que el ciberdelincuente no pudo enviar.

En otra se le menciona que está en Soledad y le dan precios de venta de dólar a su contacto. Los dos números usados fueron un 3046363246 y 3137930983.

"Cuando llegué empezaron a llamarme mis contactos, mandé un mensaje a mi WhatsApp, diciendo que ni estoy vendiendo dólares ni estoy pidiendo plata a nadie", contó.

La excabildante se mostró sorprendida por la rapidez de la delincuencia para cometer este tipo de delitos en la ciudad e hizo un llamado a las autoridades a la Policía y a la Fiscalía para que investiguen, pues no sólo es su caso también ella recibió un mensaje en el mes de diciembre, supuestamente, de Lao Herrera, cuando en realidad era otra persona que lo estaba suplantando.

Molinares, que tiene menos de 12 horas de haber regresado a Colombia, sostiene que puso la denuncia virtual. "No solo es la suplantación de identidad, sino una invasión a mis contactos, clientes, amigos, hermanos de la fe y familiares", agregó.  

"Todo lo hicieron el día de hoy. Es un modelo de estafa que tenemos que hacer pública para que la gente esté enterada y verifique. En mi caso sabían demasiado, porque a mi cliente, al que le quitaron el dinero,  cuando quiso llamarme mi teléfono estaba en buzón por el viaje", sostuvo la abogada.

"Cómo es posible qué esto esté pasando en el Siglo XXI en Colombia y sin freno", dijo a las autoridades pidiendo investigar el caso.

 

En el chat se observa cómo los ciberdelincuentes pretendían engañar al mayor número de personas posibles.

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A