Estado en que dejaron los delincuentes uno de los registros.
Estado en que dejaron los delincuentes uno de los registros.
Foto
@APBAQ_

Share:

Delincuentes azotan las redes de iluminación en parques de Barranquilla

Piden a la ciudadanía denunciar oportunamente los hechos ante las autoridades.

Además del repudiable vandalismo que se ha registrado con la infraestructura de juegos instalados para grandes y chicos, ahora la delincuencia tiene azotados los sistemas de iluminación, lo cual ha causado que varios parques hayan quedado a oscuras.

El caso más reciente fue denunciado este miércoles por parte de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla S.A.S., en el tradicional Parque Almendra, ubicado en la Localidad Suroriente.

Trabajos de reposición en el Parque Almendra.

Allí vecinos del sector reportaron que el espacio público de diversión había quedado a oscuras, ante lo cual la empresa envió personal para verificar la situación.

Fue así como pudieron constatar que realmente se trataba de un nuevo caso de robo de cables, procediendo a la reposición del sistema.

Hace dos semanas la ADI y alumbrado Público también denunciaron un caso similar registrado en el Parque La Unión, al sur de la ciudad.

Trabajos de reposición en el Parque La Unión.

En este sitio se encontró que, además del robo continuo de cables, también hurtaron la acometida que alimenta el tablero general.

Por esta razón, invitaron a la comunidad a ser vigilantes de los espacios públicos y reportar ante la Policía Metropolitana de Barranquilla o a los números 3200767 - 3200055 - 3200138 - 3116071509, si observan personas ajenas a la empresa manipulando las redes.

 

Más sobre este tema: