EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera con el director de Semana Alejandro Santos.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

“Dejamos muy en alto el nombre de Barranquilla”: Alcaldesa Elsa Noguera

Fue finalista en premio a mejores gobernantes y su gabinete fue el mejor.

La Alcaldesa estuvo en el podium  de los mejores mandatarios.Al dar inicio a las jornadas navideñas y encender la iluminación en el recuperado parque Universal, la Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella afirmó que la administración distrital dejó muy en alto el nombre de Barranquilla al recibir el reconocimiento entre los mejores gobernantes del período 2012-2015, entregado por la organización ‘Colombia Líder’, luego evaluar durante más de 8 meses a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores del país.

“Dejamos muy en alto el nombre de Barranquilla y de la región Caribe, el premio quedó en Medellín pero Barranquilla está haciendo esfuerzos increíbles, somos pioneros en reducción de pobreza. Haber tenido la oportunidad de participar para mí fue una gran experiencia, y para mi equipo porque participamos con todo el entusiasmo”, dijo la Alcaldesa ante centenares de familias que llegaron con sus niños a integrarse a la jornada navideña y saludar a la mandataria distrital, en medio de villancicos y canciones de esta temporada de fin de año.

Colombia Líder entregó el premio a los mejores gobernantes locales de Colombia en el periodo 2012 – 2015 en una jornada que contó con la presencia de delegaciones de diferentes regiones del país, empresarios, académicos, embajadores, altas personalidades del Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores finalistas, y medios de comunicación.

En la ceremonia, la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador, destacó los avances mostrados por la Alcaldía de Barranquilla y los resultados obtenidos en superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad, tecnologías de la información y las comunicaciones, transparencia, competitividad y ejercicio de buen gobierno, con el reconocimiento al mejor equipo de gobierno.

“El premio se lo llevó Aníbal Gaviria, al alcalde de Medellín, una persona que tiene todo mi cariño, mi admiración y mi respeto, pero esto fue una gran oportunidad para estrechar relaciones, nos quedan amigos también con los alcaldes de Pasto, Bucaramanga, todos compartimos esta maravillosa experiencia”, manifestó la mandataria de los barranquilleros.

En la categoría Municipios de más de 500.001 habitantes, la alcaldesa Elsa Noguera fue finalista al lado del alcalde de Bucaramanga, Luis Bohórquez Pedraza y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Estamos muy contentos con nuestra participación en ‘Colombia Líder’, creo que  Barranquilla debe sentirse orgullosa de lo que hemos logrado, esto era impensable hace algunos años, aún no nos hemos podido ganar este premio, pero el camino recorrido es muy importante y seguro más adelante lo logramos, hoy a Barranquilla la ven como la ciudad del futuro”, manifestó la alcaldesa Elsa Noguera.

 

 

Más sobre este tema: