Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/55428HDLCu8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d3bbc1sZkSs
Comisión de la Defensoría revisará las medidas para garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos.
10:23 am. Martes 27 de Julio de 2021
Defensoría verifica situación de colombianos capturados en Haití por magnicidio de Moise
10:23 am. Martes 27 de Julio de 2021
Además de los colombianos residentes en Puerto Príncipe.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, confirmó que una misión humanitaria integrada por el Vicedefensor del Pueblo, el responsable del grupo de colombianos en el exterior y un representante de la Defensoría Pública, viajó a Haití con el fin de verificar la situación de derechos de los connacionales en ese país.

Carlos Camargo destacó que, en los últimos días, ha mantenido diálogos telefónicos permanentes con algunos de los representantes de los cerca de 80 colombianos que viven en Haití. “Desde mañana nuestra misión humanitaria mantendrá contacto directo con ellos para manifestarles que tienen una Defensoría a su servicio y que no están solos”, dijo.

Durante los próximos días, la misión de la Defensoría desarrollará una amplia agenda de trabajo para conocer la situación de las familias colombianas en ese país, y para fortalecer la relación con la institución nacional de derechos humanos en Haití, a fin de evitar toda forma de estigmatización o persecución contra los connacionales.

La misión también mantendrá un diálogo con Renan Hedouville, encargado de la Oficina de Protección Ciudadana de Haití, la entidad homóloga de la Defensoría del Pueblo, para revisar toda la información relacionada con las medidas para garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos, pero también de los residentes, especialmente en la ciudad de Puerto Príncipe.

Al mismo tiempo, aseguró el Defensor del Pueblo, “nuestra delegación verificará el respeto por los estándares internacionales de derechos humanos y el debido proceso para los colombianos vinculados en la investigación por el asesinato del presidente Juvenel Moise”.

Finalmente, el equipo de la Defensoría del Pueblo explorará las vías para proveerles una defensa técnica en el proceso, en condiciones similares a las que se presta a todo colombiano en el país a través del servicio de Defensoría Pública.

 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, confirmó que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo ya se encuentra en Haití verificando la situación de derechos humanos de los connacionales en ese país.

Comunicadohttps://t.co/BNmmjXEa5q
Declaraciones del Defensor pic.twitter.com/j9wrEQBPdP

— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 27, 2021

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/g30uPjPdTqM
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla