Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2Vn1AWMxxL0?rel=0
Funcionarios de la Entidad verifican condiciones de transporte de niños en Caquetá
3:25 pm. Miércoles 06 de Abril de 2016
Defensoría denuncia que 150 niños exponen su vida para llegar al colegio en el Caquetá
3:25 pm. Miércoles 06 de Abril de 2016
Atraviesan a diario un río en Florencia, sin chalecos salvavidas.

La Defensoría del Pueblo denunció hoy que 150 niños se movilizan a diario "sin las mínimas medidas de seguridad" en canoas que cruzan el río Hacha, en el sur de Colombia, para llegar hasta su colegio.

"Los menores de edad deben movilizarse en precarias canoas para llegar a sus colegios, sin las mínimas normas de seguridad, sin chalecos salvavidas ni acompañamiento adecuado", advirtió la Defensoría en un comunicado, en el que indicó que los pequeños "ponen en riesgo su vida".

La información señaló que el defensor regional del Caquetá, Gerney Calderón, visitó el lugar donde los niños de entre cinco y seis años se suben a las canoas que los llevan hacia sus colegios y verificó que no existen medidas de seguridad para protegerlos.

El organismo humanitario le solicitó a la Alcaldía de Florencia y a la Gobernación del Caquetá "que garanticen el derecho a la vida y a la educación de por lo menos 150 niños".

Pidió que les brinden el servicio de autobuses escolares a los niños, ya que el recorrido que hacen a diario por el río también pueden realizarlo por carretera.

Calderón propuso que se efectúe un censo de las familias de los menores, víctimas del desplazamiento forzado, y que residen en el asentamiento Palo Quemado.

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Galería