El Defensor del Pueblo, Carlos Negret; y el SuperServicios, José Miguel Mendoza, en Santa Marta.
El Defensor del Pueblo, Carlos Negret; y el SuperServicios, José Miguel Mendoza, en Santa Marta.
Foto
Prensa Defensoría

Share:

Defensoría del Pueblo y SuperServicios firman convenio para proteger a usuarios

Tendrá vigencia por dos años.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, firmaron este viernes un convenio de cooperación interinstitucional que busca promover el intercambio de información y la capacitación técnica de las dos entidades, para garantizar la prestación del servicio a los colombianos de una manera oportuna, con calidad y continuidad.

El convenio, cuya firma se hizo en Santa Marta, con la presencia de los vocales de control de los siete departamentos de la Costa Caribe, busca promover escenarios de diálogo con los usuarios de los servicios públicos con el fin de analizar la problemática local y fortalecer el control social.

“La información compartida en el marco del convenio permitirá, a su vez, el análisis de la problemática local y fomentar el liderazgo y la participación ciudadana en torno a la prestación de los servicios públicos”, afirmó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

El convenio, que tendrá vigencia por dos años, también contempla una estrategia conjunta para fortalecer el control social.

“Con este convenio vamos a diseñar procesos de capacitación a los usuarios, propiciando espacios que permitan el fortalecimiento de la descentralización, la participación ciudadana y la generación de mejoras sustanciales en la calidad de vida de los colombianos”, aseguró por su parte el Superintendente José Miguel Mendoza.

Para adelantar el trabajo, se conformará un Comité Técnico que se encargará de la implementación, la evaluación, seguimiento y aplicación del mismo, a través del desarrollo de programas o proyectos específicos para promover el desarrollo de la participación ciudadana.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas (ATQ) dispondrá de un canal de recepción de casos de los ciudadanos en todo el país y participará en las actividades con profesionales capacitados en la defensa de los derechos de los usuarios.

Con información de la Defensoría del Pueblo

Más sobre este tema: