Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo.
Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Defensoría del Pueblo denuncia atentado contra su sede en Buenaventura

“Ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria”, advierte el Defensor Carlos Alfonso Negret.

La Defensoría del Pueblo denunció hoy el atentado de que fue objeto la sede de esa entidad en la ciudad de Buenaventura.

La situación se registró el viernes tras el cierre de la jornada laboral. Al respecto la Defensoría dio a conocer el siguiente comunicado:

“1. El día de ayer, viernes 11 de mayo, la Defensoría del Pueblo fue objeto de una amenaza explícita en su sede ubicada en la ciudad de Buenaventura, mediante una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral.

“2. Esta acción de amedrentamiento se presenta una semana después de que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iber Angulo Zamora, quien estaba siendo protegido por la misión.

“3. Ambos hechos, además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general.

“4. La Defensoría del Pueblo confía en que se adelantarán todas las acciones para el esclarecimiento de estos hechos, así como para la prevención de futuras agresiones e intimidaciones contra la institución nacional de derechos humanos de Colombia.

“5. Ninguna acción violenta o amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la Defensoría del Pueblo para velar por la promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos en Colombia”. 

Sobre este hecho se pronunció el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“Rechazo absoluto a las amenazas y al terror que quieren implantar quienes se sienten acorralados por las acciones y denuncias de @DefensoriaCol. Somos el Ministerio Público y seguimos firmes más que nunca en la defensa de los DD.HH, en especial de los más vulnerables”, señaló el jefe del Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

 
Más sobre este tema: