El Defensor del Pueblo Carlos Negret en rueda de prensa.
Foto
Defensoría

Share:

Defensoría del Pueblo anuncia nuevos especialistas en DD.HH. para las 36 regionales

Para hacerle frente a los asesinatos de líderes sociales en el país.

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, anunció este lunes tras sostener una reunión con la exsenadora Piedad Córdoba las medidas con las que espera garantizar la seguridad para los líderes sociales del país, de cara a la ola de asesinatos de esta población que se han venido registrando. 

De acuerdo con Negret, las sedes de la entidad en distintos departamentos serán reforzadas con la llegada de más defensores que tendrán la tarea de velar por la protección de estas minorías. 

"Tendremos defensores especialistas en derechos humanos en las 36 regiones de la Defensoría en el país”, dijo el funcionario. 

Indicó Negret que "No puede morir una persona más por la guerra en Colombia, sin importar su origen o filiación política” y repudió los homicidios registrados. 

“Rechazo absoluto por las muertes de líderes sociales y de DD.HH. independiente de las circunstancias en que hayan sucedido”, precisó y pidió al Gobierno que fortalezca las acciones de seguridad de los miembros de partidos políticos amenazados.

“Reiteramos al Gobierno la protección de los Derechos Humanos de los integrantes de la Marcha Patriótica”, recalcó junto a Piedad Córdoba con quien se dirigió a los medios. 

“Necesitamos celeridad sobre los 125 asesinatos de la Marcha Patriótica”, puntualizó Carlos Negret.