Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Foto
@DefensoriaCol

Share:

Defensoría apoyaría proceso de paz de Petro si grupos armados cesan violencia

Aseguró garantizar la armonía a través de su capacidad institucional.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, afirmó que respaldará los diálogos de paz que impulsará el gobierno entrante de Gustavo Petro, poniendo como premisa que los grupos armados ilegales estén comprometidos a bajar sus armas.

Camargo hizo el anuncio este martes durante la presentación del informe sobre las lecciones aprendidas por el Estado colombiano frente a la pandemia. 

“Toda nuestra capacidad institucional para acompañar los mejores propósitos para buscar y encontrar caminos de paz, caminos que nos conduzcan a una verdadera reconciliación de todos los colombianos”, sostuvo.

De igual manera, el funcionario señaló que dispondrá de la capacidad institucional para garantizar que los eventuales diálogos de paz concluyan de manera satisfactoria. 

“Una vez más extiendo la invitación que he hecho todos los días desde el primer momento de la elección del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, desde la Defensoría del Pueblo absoluta disposición para trabajar de la mano en lograr los fines del estado colombiano”, expresó. 

El país se ha visto afectado en varias regiones con el ‘plan pistola’ que lidera el ‘Clan del Golfo’ contra los miembros de la Policía Nacional y el Ejército.

“Exhortar a los grupos armados ilegales a que efectivamente manden expresiones de voluntad manifiesta de establecer canales de paz. Ya está muy bueno que suspendan cualquier barbarie, ataque o intimidación”, aclaró Camargo.

Finalmente, agregó que es urgente implementar estrategias que garanticen la protección de los derechos humanos de los hombres y mujeres que se encuentran en los territorios. 

 

Más sobre este tema: