El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Defensor denuncia dos nuevos secuestros del ELN en Norte de Santander

Cuestiona que hablen de paz y secuestren.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, denunció hoy que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos personas en el noreste del país e instó a ese grupo a que abandone ese delito para poder hablar de paz.

"No hay derecho a que el ELN quiera hablar de paz y siga secuestrando sin entregarnos a los niños y sin devolvernos al señor Omar Delgado, exalcalde de Toledo", a quien ese grupo raptó el pasado 23 de julio, dijo Negret en la ciudad de Ocaña, departamento de Norte de Santander.

Tanto el defensor como las autoridades locales confirmaron que la mañana de este jueves fue secuestrado en Ocaña, al parecer por miembros del ELN, el comerciante Luis Eduardo Rodríguez, de 53 años.

También, dijo el defensor, "en una vía rural del (estado venezolano fronterizo de) Zulia secuestraron a una mujer".

"Yo le pido a los señores que se dedican a hacer el mal que los devuelvan, que el secuestro está proscrito y en Norte de Santander es preocupante, terrible", comentó.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

El pasado 11 de mayo la Fiscalía General de Colombia anunció que acusará a la cúpula del ELN por 15.896 delitos, entre ellos 4.894 secuestros cometidos desde 1986 hasta 2016.

EFE
 

Más sobre este tema: