Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Foto
Colombia.com

Share:

Defensor del Pueblo llegará al Atlántico en recorrido por el río Magdalena

Escuchará quejas de las comunidades.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, encabezará este miércoles y jueves un recorrido por el río Magdalena desde Barrancabermeja hasta Sabanagrande, en el oriente del Atlántico.

Se trata de un ejercicio de diálogo social, en el cual el Defensor escuchará a las comunidades de pescadores artesanales, con el fin de verificar de primera mano la situación que afrontan actualmente en su actividad.

“Esta es la nueva forma como vamos a mejorar el seguimiento a las alertas: en terreno directamente y dialogando con las comunidades, para recoger las inquietudes más sentidas de la comunidad”, precisó Camargo.

“Averiguaremos también si el origen de sus dificultades es derivada de la violencia generada por los grupos armados ilegales, que se están disputando los negocios ilegales en el territorio”, destacó Carlos Camargo.

En un recorrido como el que llevará a cabo esta semana ya se realizó por el Pacífico, y fue reiterado el llamado de las comunidades a evitar que se vulnere su derecho a la educación dado que los niños, niñas y adolescentes no se pueden mover hacia sus escuelas, muchas de ellas en mal estado por falta de mantenimiento e inversión pública.

Más sobre este tema: