Los analgésicos y antiinflamatorios pretendían ser comercializados en tiendas y droguerías de la ciudad de Barranquilla.
Los analgésicos y antiinflamatorios pretendían ser comercializados en tiendas y droguerías de la ciudad de Barranquilla.
Foto
Polfa

Share:

Decomisan 20.900 unidades de medicamentos, que no tenían documentación ni soporte

Operativos de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, mediante acciones de control aprehendieron en las últimas horas un total de 20.900 unidades de medicamentos, que no tenían documentación ni soporte.

"En cumplimiento a la Estrategia Anticontrabando, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante labores de verificación de mercancías, detienen la marcha de un vehículo tipo furgón, que se movilizaba en la calle 30, encontrando cajas selladas que contenían en su interior medicamentos de administración oral, sin las medidas sanitarias reglamentadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima,  además estos habían sido ingresados al país sin la documentación soporte para su legal ingreso a Colombia", se lee en el comunicado.

La Polfa informó que "los analgésicos y antiinflamatorios pretendían ser comercializados en tiendas y droguerías de la ciudad de Barranquilla, atentando contra la salud de la ciudadanía, por lo que fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN".

La Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad  a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de medicamentos o mercancía de contrabando. 

Estos son parte de los medicamentos.

Más sobre este tema: