Los miembros de la iglesia en Villavicencio deberán presentarse en la Fiscalía.
Los miembros de la iglesia en Villavicencio deberán presentarse en la Fiscalía.
Foto
Foto referencia.

Share:

A declarar Arzobispo y vicario eclesiástico en caso de abusos a menor

La declaración está fijada para la próxima semana, sobre supuestos abusos en Villavicencio.

Tras un fallo de tutela que evitó este martes la censura del libro ‘Este es el cordero de Dios’, que narra una serie de vejámenes de tipo sexual cometidos por algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio contra un menor de edad, ahora se conoce que la Fiscalía llamará a rendir declaración, en el caso de los abusos, a Monseñor Óscar Urbina y al vicario William Prieto, prelados de la capital del Meta.

La Fiscalía los citó para el próximo martes 23 de noviembre con el fin de que aclaren por qué habrían ignorado las denuncias que se hicieron contra varios sacerdotes por los presuntos hechos de abuso sexual a menores.

Claudia Carrasquilla, abogada de ‘Pedro’, nombre ficticio del denunciante, declaró que se le pidió formalmente a la Fiscalía que recibiera la versión del arzobispo Óscar Urbina y su vicario, debido al conocimiento que tenían de estos casos.

El año pasado el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó darle prioridad el proceso y dispuso el traslado del expediente a Bogotá para que fuera asumido por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la vicefiscal Marta Mancera.

Más sobre este tema: