Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
11:07 am. Viernes 21 de Enero de 2022
"Debemos duplicar la cifra de dosis de refuerzo aplicadas”: Minsalud
11:07 am. Viernes 21 de Enero de 2022
Habló de los retos a corto plazo para el cumplimiento de metas en el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, instaló el 116 Puesto de Mando Unificado Covid-19 en La Dorada, Caldas.

En su intervención, el jefe de la cartera de Salud indicó que “debemos seguir avanzando rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación. Alcanzar las metas a corto plazo que nos hemos planteado”.

La invitación del ministro es a multiplicar los esfuerzos para cumplir las metas en cada departamento y municipio, “debemos tener contratados todos los recursos humanos necesarios en las secretarías de Salud para el diligenciamiento de datos. Algunos departamentos no nos han reportado datos de vacunación por ese aspecto y se debe solucionar en el corto plazo”.

“Los recursos de salud pública se pueden utilizar para contratar el personal y estamos dispuestos a apoyarlos”, agregó Ruiz Gómez.

Adicionalmente, planteó tres objetivos esenciales para cumplir:

- Primeras dosis, especialmente en niños y jóvenes que inician calendario escolar, con un trabajo mancomunado con el sector educación.

- Segundas dosis, “en menores de 39 años tenemos una brecha por cerrar. Es importante contar con las dosis de Janssen”, dijo el ministro de Salud.

- Avanzar rápidamente en la aplicación de refuerzos, “esa es la que nos permite salvar vidas, fundamentalmente en personas mayores. Nos acercamos a los 5 millones y necesitamos duplicar esa cifra”.

*Con información del Ministerio de Salud

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre