Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467541901909938185
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j7q_c44GqKk
Artículo
Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.
3:24 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
"Debemos acudir sin ningún tipo de obstáculos a los 75 puntos de vacunación"
3:24 pm. Martes 05 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/wTzN6XGuZ1E?rel=0
El Secretario de Salud aseguró que Barranquilla es una de las ciudades con más avance en la vacunación en el país.

Barranquilla registra 504.009 personas mayores de 12 años con esquemas completos, con lo cual la ciudad mantiene su liderazgo entre las capitales colombianas, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre vacunación contra el Covid-19 en Colombia, .

"Llegan a Barranquilla más de 129.000 dosis de vacunas Covid, incluyendo segundas dosis de la farmacéutica Moderna, este número nos invita a los todos los barranquilleros, a todos los sectores productivos, a todos los sectores de la economía, incluyendo entornos educativos, entornos laborales y todo tipo de entornos a que acompañen las estrategias de 'Vacuna tu vida', la estrategia integral para vacunar Covid, que adelanta la Alcladía"; expresó este martes el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

"Lo más importante es que la disponibilidad de los biológicos nos lleva al mensaje de que debemos acudir sin ningún tipo de obstáculos y barreras a los más de 75 puntos de vacunación que tiene la ciudad y a aprovechar las más de 20 mil dosis que podemos aplicar",agregó el funcionario.

Las autoridades en salud indican que no se debe bajar la guardia y seguir inmunizando más ciudadanos. Además, hace un llamado a la población de 70 años y más a aplicarse la dosis de refuerzo disponible en la ciudad. 
 
Barranquilla recibió cuatro nuevos lotes de vacunas Pfizer, Astrazeneca, Janssen y Moderna que suman un total de 130.550 biológicos, para avanzar y consolidar el plan de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad.
 
Al Centro de Acopio del Distrito llegaron 61.120 dosis de Astrazeneca, 25.850 de Janssen, 14.040 de Pfizer y 29.540 dosis de la farmacéutica Moderna.
 
Según informó la Secretaría Distrital de Salud, este lote de vacunas Modernas se utilizará para segundas dosis y completar esquemas de vacunación en población mayor de 50 años y con indicaciones de fuerza mayor demostrables y verificables, Pfizer para primeras y segundas de niños de 12 a 17 años y mujeres gestantes, mientras que las Astrazeneca y Janssen para toda la población de 18 años en adelante.
 
De la misma manera, la población migrante mayor de 12 años residente en Barranquilla de forma regular e irregular podrá acceder a las vacunas disponibles en cualquier a los puntos habilitados por la Alcaldía Distrital.
 
“Con este lote grande de vacunas que llegó a la ciudad tenemos disponibilidad suficiente de vacunas para avanzar en este plan, insistimos en los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, para ver si alcanzamos las coberturas proyectadas a diciembre de este año”, precisó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris.
 
A corte de 4 de octubre en Barranquilla se han aplicado: 

- 1.306.876 dosis en total. 
- 802.150 primeras dosis.
- 433.469 segundas dosis.
- 70.540 dosis únicas.
 - 717 dosis refuerzos.

  

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H_SE3IlcTVQ
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre