Momentos del operativo policial.
Momentos del operativo policial.
Foto
Cortesía.

Share:

De una patada patrullero “puso a volar un perro” durante operativo policial

La comunidad, que discutía con los uniformados, se indignó más por el comportamiento del policía.

Hay indignación en el municipio de Sabanagrande por el comportamiento de un policía en el barrio Centro del mencionado municipio.

En el video, grabado por la comunidad, se observa a varios policías que discutían con la comunidad cuando realizaban el procedimiento.

Hasta allí todo estaba dentro de lo 'normal'. Sin embargo, en medio de la gente y de los policías había un perro que aturdido mordió a un policía, quien  lo sacudió con su pierna.

No obstante, lo más indignante fue cuando otro policía que estaba detrás le dio una patada  que “puso a volar” al canino. Fue allí cuando la comunidad se indignó.

El uniformado no había sido atacado y aún así le pegó de manera fuerte.

"¿Por qué le pega al perro así?", se escucha a la comunidad que le exige explicación al uniformado.

Tras este evidente maltrato animal, que es ya un delito en Colombia, los uniformados se marcharon del lugar, bajo los gritos de 'mata perro, mata perro'.

Lo que dice la Policía

Frente a este suceso, la Policía de Atlántico indicó que "los uniformados realizaban la persecución de un hombre, que al parecer, portaba un arma de fuego. Así llegan hasta la carrera 6 calle 8 del barrio Centro, donde se refugió el sospechoso".

La institución señaló que “en medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado. Uno de los funcionarios reaccionó de manera impulsiva dando un puntapié al canino".

La Policía indicó que "el día de hoy se desplazaron hasta el sitio los funcionarios de Policía Ambiental para verificar las condiciones de salud del canino, quienes brindaron acompañamiento veterinario".

Por su parte, el policía que fue mordido "recibió atención médica en el Hospital Municipal de Sabanagrande, donde le aplicaron la vacuna antitetánica".

No obstante, no sé precisa  en el comunicado qué tipo de acciones  tomarán contra el policía que le dio la patada 'voladora' al canino.

 

Más sobre este tema: