Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Denis Cárdenas mostrando su cédula.
11:54 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
"¿De qué forma me morí yo?", pregunta mujer que fue a cobrar Familias en Acción y le dijeron que había muerto
11:54 am. Viernes 22 de Mayo de 2020
Denis Cárdenas no sabe a quién acudir.

Son muchas las historias que se escriben en esta cuarentena con episodios que se registran alrededor de los programas de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

Una de estas historias es la de Denis Cárdenas, quien a través de la línea de atención al público de Familias en Acción le informaron que ya había muerto 

La sorpresa de esta mujer de 45 años de edad fue mayor pues "casi ni me enfermo", afirma.

Cuando llamó por teléfono a Familias en Acción esperó más de 5 minutos hasta que le dieron "la triste noticia".

"Me informan que yo aparezco fallecida y que por eso es que a mí no me han cancelado el dinero que me tienen que cancelar. Al ella decirme que yo aparezco fallecida me preocupo mucho. No puede ser porque yo estoy viva", expresó.

Denis se pregunta: "¿De qué muerte están hablando ellos?. ¿De qué forma me morí yo?. Porque yo no me he muerto, yo estoy aquí todavía. Yo necesito que me arreglen ese problema. Eso me perjudica a mí y a mis hijos porque necesito ese dinero para la comida".

El temor de Denis Cárdenas es que la misma situación que le sucede a ella le esté pasando a otras familias necesitadas del país. En su caso, por estas época de pandemia de Covid-19, el ingreso de Familias en Acción es el único que llega al hogar. Su esposo es mototaxista, y por el aislamiento sanitario, no ha podido trabajar.

"De pronto, así como me está pasando a mí le está pasando a muchas personas. Esas son ayudas que manda el Gobierno y no deberían hacer eso. Las bases de datos tienen que revisarla bien para ver qué está pasando ahí", asegura.

Hoy la mujer exige que en Familias en Acción "le arreglen ese problema".

Por fortuna, para ella y "mayor tranquilidad", de la página de la Registraduría pudo bajar el documento en el que consta que su cédula está vigente, o sea, que no ha fallecido.

Cree estar viviendo un sueño. Más bien una pesadilla en medio de la pandemia.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/F64jUIf0MDU
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KGITpZFju2c
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bDTY0vCSiOk?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla