Unimetro
Unimetro
Hinchas en el Metropolitano y Viceministro Luis Moscoso.
9:22 am. Lunes 11 de Octubre de 2021
"De cada 10 muestras, 4 figuran con el linaje delta en Atlántico": Vicesalud
9:22 am. Lunes 11 de Octubre de 2021
Se mostró preocupado por lo ocurrido en el partido de Colombia.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dio cifras más concretas sobre la presencia de la variante delta en el departamento del Atlántico, el segundo con mayor preponderancia de esta mutación del Covid-19.

El funcionario habló en Atlántico en Noticias, luego de que la secretaria de Salud, Alma Solano, manifestara que "no habían" recibido notificación de algún caso asociado con delta, tras enviar las muestras al Instituto Nacional de Salud.

"El porcentaje es del 40% de los casos", afirmó Moscoso.

"De cada 10 muestras, 4 figuran con el linaje delta", agregó el Viceministro de Salud.

De hecho, puntualizó que, por la variante delta, Barranquilla ha tenido un ligero aumento en ocupación de UCI.

Por lo anterior, Moscoso se mostró preocupado por la indisciplina social registrada en el estadio Metropolitano, en el partido entre Colombia y Brasil.

"Se lo manifesté al Alcalde y al secretario de Salud. El comportamiento no fue el mejor. También tuvimos aglomeraciones afuera", señaló el funcionario.

El Viceministro espera que la situación mejore para el partido de este jueves, ante Ecuador, en un mensaje a la Federación Colombiana de Fútbol, encargada de organizar el evento.

El Ministerio ha proyectado un cuarto pico para Atlántico y Barranquilla, a finales de octubre y principios de noviembre, y este tipo de desorden en los partidos de la Selección pueden causar graves consecuencias.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/uIVyBohUkPA
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre