Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

De 8.7 metros es el nuevo calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Capitanía de Puerto dijo que hay monitoreo permanente en zonas críticas.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla,  informó sobre los nuevos calados máximos de ingreso y salida de los buques, luego del seguimiento permanente que realiza con batimetrías diarias al canal de acceso. Esta vez está de 8,2 hasta 8,7.

La decisión de la Dimar se basa en los análisis técnicos, la variación de las condiciones océano-atmosféricas correspondiente a la época húmeda; además, la alta sedimentación por factores atmosféricos, y los avances de los trabajos de dragado.

Hace más de 15 días hubo un nuevo bajó en el calado desde Siape al Puente Pumarejo y los calados fueron sectorizados por la autoridad marítima: se redujo a 8 y hasta 8,3 metros de profundidad en el sector mencionado y menor a 9,3 hasta 9,7 del kilómetro 0 al 11.

Arribos- zarpes 

Los nuevos calados autorizados por la Dimar.

La autoridad marítima informó que avisará de los avances y condiciones del Canal de Acceso,  de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando, debido a esta sedimentación observada en algunos puntos.

"La Autoridad Marítima continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible", anotaron.

Y añaden: "Este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio  o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias".