Unimetro
Unimetro
Canal de acceso al puerto de Barranquilla
8:20 pm. Jueves 11 de Mayo de 2017
De 10.2 metros es el nuevo calado en el canal de acceso: entrando y saliendo
8:20 pm. Jueves 11 de Mayo de 2017
Tras partida de la draga Pedro Álvares Cabral.

La Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, de acuerdo con los análisis realizados por el Comité de Seguridad Náutica para el Río Grande de la Magdalena, y luego de valorar los planos batimétricos del canal de acceso de la ciudad puerto autorizó este jueves un calado de 10.2 metros para embarcaciones.

Este calado opera para embarcaciones entrando y saliendo del puerto, con sus respectivas restricciones en las distintas instalaciones portuarias, dependiendo de las profundidades de las zonas de maniobra y puestos de atraque.

El Comité que determinó la decisión, es conformado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Empresas de Practicaje, la Señalización Marítima, miembros de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), la oficina de asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, entre otros.

Esta medida determinada por el Comité, se autoriza después de terminados los trabajos por parte de Cormagdalena, que durante dos semanas, realizó a través de la draga Pedro Álvarez Cabral, removiendo 343.000 metros cúbicos de sedimentos, en los 3 sectores que venían afectando la navegación en canal de acceso al puerto.

Este calado, estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo, tomar las medidas pertinentes de seguridad.

Éste calado será modificado por un nuevo boletín oficial de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por el Comité de Seguridad Náutica.

La Dirección General Marítima, informó que continúa trabajando mancomunadamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, contribuyendo así, a mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo