Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Los comerciantes y trabajadores de establecimientos nocturnos en la protesta del domingo.
3:34 pm. Lunes 27 de Junio de 2022
Dau echa para atrás decreto sobre picós y horario de negocios nocturnos
3:34 pm. Lunes 27 de Junio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
El Alcalde de Cartagena dice que pedirá apoyo del Gobierno Nacional para vigilancia militar.

Luego del rechazo a la medida por parte de los comerciantes que salieron a las calles a protestar, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que este martes echará para atrás el decreto 866 del 7 de junio de 2022, que regulaba el horario a establecimientos de comercio y bailes de picó en más de 120 barrios de la ciudad.

La decisión fue anunciada por el propio Dau a través de un video que la administración distrital compartió en sus redes.

Actualmente estamos solicitando asistencia militar a través del Gobierno Nacional para la ciudad de Cartagena, si este apoyo se nos brinda, ya no será necesario este Decreto; pero si no es posible, nos tendremos que sentar nuevamente a hablar”, sostuvo.

Dau tomó esta decisión, luego de varias reuniones con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el equipo jurídico de la Alcaldía. 

La medida aplica entre las 10:00 p.m. y las 12:00 m. del día siguiente, los domingos y lunes, en los  establecimientos donde se expenden, comercializan y/o consuman bebidas embriagantes en barrios, sectores y corregimientos  de Cartagena. 

Esta restricción generó el rechazo tanto de propietarios de negocios como de los trabajadores de esos establecimientos que adujeron millonarias pérdidas económicas.

El domingo hicieron un plantón pidiéndole a Dau que echara para atrás la medida.

Sin embargo, no piensan lo mismo vecinos de barrios Buenos Aires y de Los Caracoles y La Troncal que coinciden en que con este reversazo del mandatario, “terminan nuestras noches de tranquilidad”.

Estos sectores también han anunciado que saldrán a las calles a protestar por esta medida que además de perturbarlos, genera un caos en sus sectores por la presencia masiva de rumberos que se quedan hasta altas horas de la noche en los establecimientos comerciales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre