Unimetro
Unimetro
Alcalde Dau dice que acompañó la marcha en Cartagena como garante de seguridad.
12:25 pm. Miércoles 12 de Mayo de 2021
Dau acompañó marcha como "garantía que no va a haber abuso de ningún lado"
12:25 pm. Miércoles 12 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/8ER0BebaZag
Sobre la indagación de la Procuraduría, el Alcalde de Cartagena la desestimó y dijo que ya lleva como 40 investigaciones.

"Yo estoy aquí como prenda de garantía que no va a haber abuso de ningún lado",  dijo este miércoles el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, durante una nueva jornada de protestas que se cumple en La Heroica.

Dau Chamat reiteró que estará acompañando este ejercicio democrático como garantía de seguridad, tanto para quienes defienden sus derechos, como para la fuerza pública.

Dijo que recibió la orden del gobierno nacional para mantener el orden público, y que esto se puede hacer "con violencia para reprimir a la ciudadanía o acompañándolos en su protesta pacífica, como debe ser".

Sobre la apertura de una investigación preliminar por su acompañamiento a las marchas, indicó que "ya van como 40 investigaciones". "Para mí lo ideal es que investiguen ese poco de proceso contra los funcionarios públicos bandidos que tiene años sin resolver", anotó de tajo.

"Estoy acompañando al pueblo cartagenero, quien tiene derecho a manifestarse de manera pacífica como lo establece la Constitución de Colombia, y en ese sentido las marchas en la ciudad han sido un ejemplo para todo el país", recalcó el alcalde.

Durante la jornada de protesta el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Bolívar, Gil Falcón, destacó la presencia del mandatario local como garante de seguridad para quienes participan de la protesta social en las movilizaciones. 

 Alcalde William Dau saluda a un manifestante.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla