Unimetro
Unimetro
Las secretarias de Salud de Atlántico, Piojó, Baranoa y Malambo.
10:17 pm. Jueves 18 de Junio de 2020
Dary Luz Castaño, cuarta Secretaria de Salud en contagiarse con Covid-19 en el Atlántico
10:17 pm. Jueves 18 de Junio de 2020
También han resultado contagiadas las de los municipios de Piojó, Baranoa y Malambo, y la del Atlántico.

Cuatro mujeres guerreras de primera línea que han estado al frente del proceso de atención de la pandemia del Covid-19 en Atlántico, en su trabajo de campo, han resultado infectadas por el virus.

Tres de ellas ya se recuperaron y la cuarta está en aislamiento con síntomas leves.

La primera en contagiarse fue la Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano. El 6 de mayo la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación dio la noticia. Alma Solano fue asintomática y en la segunda prueba, hacia el 22 de ese mes, dio negativo.

El 18 de mayo,  Jennyfer Ripoll, Secretaria de Salud de Piojó, fue confirmada como positivo para Covid-19. Era el primer caso de contagio que se conocía en el municipio. La joven médico estuvo incluso siete días en UCI por sus antecedentes de asma.  Ripoll fue dada de alta  el 1o. de junio.

La tercera Secretaria de Salud contagiada en Atlántico fue la de Baranoa, Liseth Escobar. Ella fue asintomática y 15 días después recibió la alta médica.

La cuarta Secretaria de Salud infectada en Atlántico es la de Malambo, Dary Luz Castaño.

La funcionaria dijo que después de haberse realizado tres muestras, este jueves le llegó la noticia de que era positiva para Covid-19.

“Quiero compartir esta información con todos los malamberos para decirles que el Covid-19 es real que mantengan los cuidados de prevención y de aislamiento social”, señaló.

Señaló que quienes están al frente de la pandemia “estamos expuestas a contraer el virus”. Por ello hizo un llamado a la población para que “no se sigan contagiando”.

En horas de la mañana, la funcionaria había informado sobre las dificultades que se presentan con el gremio de mototaxistas, pues de 106 muestras que se tomaron  a ese sector de la población, 34 dieron positivo para Covid-19 y se resistían a un aislamiento social.

Además de la Secretaria de Salud, el alcalde encargado Óscar pantoja, también dio positivo para Covid-19. Los dos se mantienen aislados.

Malambo es el tercer foco de contagio más grande del Atlántico después de Barranquilla y Soledad. 

En ese municipio son 765 los casos de la enfermedad, sin incluir la discriminación de los contagios de hoy en Atlántico, y 40 los fallecidos.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/lb_2a1XrCbI?start=13
Artículo
Artículo