Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OoQFKFQ85-Q
Artículo
Satélite Intelsat 29e.
3:05 pm. Miércoles 10 de Abril de 2019
Daño en satélite de Intelsat, fabricado por Boeing, limita operaciones aéreas en Colombia
3:05 pm. Miércoles 10 de Abril de 2019
Y también en América Latina y el Caribe.

Intelsat, SA (NYSE: I) anunció este miércoles una interrupción del servicio en el satélite Intelsat 29e, que continúa afectando a operadores marítimos, aeronáuticos e inalámbricos en las regiones de América Latina, el Caribe y el Atlántico Norte.

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de un comunicado, indicó que "en aras de garantizar la seguridad operacional sobre el territorio colombiano, ha puesto en marcha las medidas necesarias para mitigar el impacto que se pueda presentar en las operaciones aéreas desde y hacia el sur oriente del país, debido a la falla presentada en el satélite que soporta la prestación de los servicios de navegación aérea en la zona".

Explicaron que "la ausencia del satélite limita la prestación de los servicios de navegación aérea principalmente para el aeropuerto Vásquez Cobo de Leticia, Amazonas y los sobrevuelos internacionales que evolucionan en esa región".

Lo del satélite

"El pasado 7 de abril, el sistema de propulsión Intelsat 29e experimentó daños que causaron una fuga del propelente a bordo del satélite, lo que provocó una interrupción del servicio para los clientes del satélite", señaló la empresa en un comunicado. 

Según la compañía, "mientras trabajaban para restaurar los servicios, el 9 de abril, el satélite experimentó una segunda anomalía que causó una pérdida de comunicaciones".

"La comunicación con el satélite ha sido intermitente. Intelsat continúa trabajando con el fabricante del satélite, Boeing, en la recuperación de la comunicación. El equipo de atención al cliente de Intelsat se centra en migrar los servicios de atención al cliente de Intelsat 29e a otros satélites de Intelsat que prestan servicios en la región, así como a servicios de terceros", añadió la compañía.

 Intelsat dijo que no hará un estimativo del golpe financiero por este hecho hasta que el mismo no sea superado. 

Medidas de Aerocivil

A través de una comunicación, la autoridad aérea colombiana dijo que entre las medidas están:

1. Se emitió el NOTAM (mensaje de información aeronáutica) de acuerdo con los protocolos de la OACI, mediante el cual se informó a la comunidad aeronáutica internacional para la debida planificación de los vuelos.

2. Desde el momento en que se presentó la contingencia, personal técnico experto de la Aerocivil trabaja para superar la afectación y restablecer la adecuada prestación de los servicios de tránsito aéreo en la zona. El tráfico aéreo se está enrutando por vías alternas, lo cual puede aumentar el tiempo de vuelo para las aeronaves que transitan por este trayecto hasta en 40 minutos.

La Entidad reitera que, con las medidas adoptadas, la seguridad operacional y de los viajeros nunca ha estado en riesgo, y seguiremos trabajando para que las operaciones aéreas desde y hacia esta zona del país tenga la menor afectación en cuanto a la prestación de los servicios.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/tIvxCAl7Kr0
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre