Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Hidroeléctrica de Guatapé.
9:18 am. Lunes 11 de Abril de 2016
'Daño en Guatapé se produjo por falla técnica y no criminal': EPM
9:18 am. Lunes 11 de Abril de 2016
El gerente de Empresas Públicas de Medellín dijo que se adelantan las investigaciones del caso.

Jorge Londoño, gerente de Empresas Públicas de Medellín, afirmó que se adelantan las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades que originaron las fallas en la hidroeléctrica de Guatapé, lo cual contribuyó a profundizar la crisis energética por la que atraviesa el país. 

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de EPM disipó las dudas sobre un posible hecho criminal que provocó los daños. 

Según dijo Londoño, el fallo se debió a "temas técnicos" provocado por "problemas de coordinación entre los equipos de trabajo". 

“Mientras uno da una instrucción y el otro la recibe puede haber unos malentendidos, (…) esas dificultades se presentan por la interacción de estos equipos que al final del día provocan el accidente”, dijo a Caracol Radio. 

Según el reporte que hizo el gerente, uno de los cables tenía una fuga y, durante el proceso de reparación, el cable perdió aceite, por lo que al volver la energía a la central, se produjo un corto circuito que desembocó en una explosión y el incendio en la hidroeléctrica. 

Finalmente, Londoño informó que los entes de control hacen sus investigaciones y agregó que "entre más apoyo institucional, mejor". 

 

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre