Juan Daniel Oviedo, Director del DANE.
Juan Daniel Oviedo, Director del DANE.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

DANE entregó información para Plan de Desarrollo de Barranquilla

Alcaldía firmará un convenio interadministrativo en los próximos días para que Barranquilla cuente con toda esta información detallada.

El DANE entregó información clave para la formulación del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020-2023, que actualmente se encuentra en proceso de construcción, en una reunión sostenida entre el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el director de la entidad nacional, Juan Daniel Oviedo.
 
El director Juan Daniel Oviedo explicó que, por instrucciones del Presidente de la República, están proporcionando los datos a las entidades territoriales para que sirvan de insumo en la formulación de los planes de desarrollo, destacó el avance de Barranquilla y la forma cómo la administración puede plantear estrategias en favor de los ciudadanos.

“Esta visita para nosotros como equipo es muy oportuna, nos brindaron una información muy importante para nuestro Plan de Desarrollo, que nos permite focalizar la inversión social que es la gran tarea que nos ha puesto el alcalde Jaime Pumarejo, allá queremos llegar con reducción de pobreza e informalidad, y mejorar las condiciones de vida de las personas”, anotó el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado.
 
El funcionario dijo que van a firmar un convenio interadministrativo en los próximos días para que Barranquilla cuente con toda esta información detallada. “Esta información la vamos a usar para un Plan de Desarrollo mucho más completo. El DANE será nuestro mejor aliado”.
 
Según indicó el Director del DANE, "uno de los elementos clave para la ciudad es utilizar la información logrando que las políticas públicas que se diseñen para resolver los problemas sean efectivas favoreciendo a las personas que realmente lo necesitan, lo interesante de este ejercicio es que vamos a conocer en qué zonas de la ciudad se encuentran y por consiguiente las estrategias que desarrolle el alcalde y su equipo de gobierno para poder atender las necesidades y lograr que Barranquilla se encuentre en una mejor situación de bienestar social y económica”.
 
El DANE está apoyando a las entidades territoriales del país con información estadística para la planeación territorial, para evidenciar características y condiciones específicas de la población.
 

Más sobre este tema: