Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4Im-14URReU
Artículo
El plazo para el censo electrónico se amplío hasta el 12 de abril.
5:40 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
DANE amplió el plazo para el diligenciar del censo electrónico hasta el 12 de abril
5:40 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
Ante la alta concurrencia de los últimos días.

A dos días de llegar a la fecha límite inicialmente establecida para diligenciar el eCenso,  el DANE amplió hasta el 12 de abril el plazo del censo electrónico. 

"Colombia conectó con el eCenso y vamos a permitir que lo siga haciendo", anunció el DANE.

Según la entidad encuestadora, "desde el 9 de enero hasta hoy, con corte a las 3 p.m., cerca del 6% de la población, 2.734.411 personas residentes en Colombia se habían censado a través de la plataforma ecenso.dane.gov.co".

La medida la tomó la entidad debido a un uso masivo de la plataforma. "El incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han eCensado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma. Y ese voz a voz ha derrumbado paulatinamente las resistencias que genera la tradición y el uso de la tecnología, características de un proceso de innovación como este, que se realiza por primera vez en Colombia y en América Latina", explicó la entidad de estadística nacional.

Informaron que debido a la "acogida al eCenso" se "ha generado picos en el tráfico de la página, y por esto es que los ciudadanos han notado demoras en el tiempo de respuesta".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pmgsqItd64s
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oEJmWYiYH0M?rel=0
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla