Las lluvias de las últimas semanas se han concentrado en el centro del país.
Foto
www.minuto30.com

Share:

Cuatro muertos por lluvias en dos semanas tras fuerte sequía en el centro del país

Ya son 3.559 las familias afectadas.

Las lluvias que desde principios de este mes azotan gran parte de Colombia luego de una prolongada sequía, han dejado hasta hoy cuatro muertos, catorce heridos y unas 3.559 familias afectadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que los registros sobre víctimas tienen en cuenta los hechos reportados en 83 municipios desde el 1 de abril cuando la institución comenzó a registrar los afectados por las lluvias.

Dos de las víctimas mortales se presentaron en el municipio de Guatapé (Antioquia), mientras que hubo otro muerto en Guática (Risaralda (centro) y otro en Cali, capital del Valle del Cauca (suroeste).

La UNGRD informó que en el país se han registrado 102 eventos entre vendavales, avalanchas, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos, que han afectado unas 18.415 personas.

Los departamentos más afectados son Meta, Cauca, Risaralda, Cundinamarca, Bogotá, D.C., Antioquia, Bolívar, Tolima, Boyacá, Nariño, Valle Del Cauca, Caquetá, Chocó, Quindío, Norte de Santander, Santander y Guaviare, agregó el organismo.

Colombia se había visto afectada hasta hace poco por una sequía muy prolongada debido al Fenómeno de El Niño, que mermó la capacidad de las hidroeléctricas del país, que llevó al Gobierno a considerar un racionamiento energético.

 

EFE

Más sobre este tema: