Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vTtL7PPsoG4
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
9:45 am. Sábado 20 de Marzo de 2021
"Cuando el BID está cerca, los barranquilleros somos felices": Gobernadora
9:45 am. Sábado 20 de Marzo de 2021
Destacó el apoyo del Banco hacia la ciudad, en su peor momento.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró satisfecha y profundamente agradecida con el Banco Interamericano de Desarrollo, que le dio la mano a Barranquilla, en su peor momento.

"Presidente Mauricio (Claver-Carone), hace dos noches le dijimos en el Hotel El Prado, que cuando el BID está cerca, los barranquilleros somos felices porque ocurren cosas buenas", indicó la mandataria en la sesión inaugural de la Asamblea del BID 2021, que se desarrolla en Barranquilla.

Recordó que en el 2008, cuando la capital del Atlántico estaba viviendo la peor crisis de la historia, fueron al Banco, que de inmediato les abrió las puertas y acompañaron a Barranquilla.

"En el 2012, nos recibieron en las ciudades sostenibles. En el 2015, vino todo el consultorio para ver si estábamos cumpliendo y comprobaron que éramos alumnos aventajados", afirmó Elsa Noguera.

"Gracias al Banco pudimos resolver una problemática de 200 años, demostrarle a Colombia que podía haber una Barranquilla sin arroyos. También vino toda una transformación urbana", agregó.

La Gobernadora aseguró que hoy, nuevamente tenemos al Banco cerca, en medio de la pandemia, con el fin de lograr una verdadera reactivación segura.

"Se ha profundizado la pobreza y la desigualdad, pero ahí está el Banco, demostrando que las crisis se pueden convertir en una gran oportunidad y es lo que estamos haciendo en el departamento del Atlántico", manifestó la mandataria.

Noguera puntualizó que van a aprovechar esa coyuntura y que, aquí en el departamento, tenemos unas ventajas competitivas únicas.

"Estamos rodeados de agua. Somos casi una península, pero también tenemos una conectividad excepcional", finalizó.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla