Unimetro
Unimetro
Personal de la Cruz Roja Colombiana apoyando el paso de oxígeno.
9:50 am. Jueves 06 de Mayo de 2021
Cruz Roja activó corredores humanitarios para paso de la Misión Médica
9:50 am. Jueves 06 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/pYhc-Pcb4i0
Hace un llamado al respeto por la vida.

Un total de 16 caravanas de carga de oxigeno fueron habilitadas en un corredor humanitario, en carreteras de Cundinamarca y Boyacá, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana que acompañó a la Misión Médica.

Según reporte de la entidad, acompañaron el paso de  56 ambulancias y ocho operativos de traslados de personal médico.

"Desde Bogotá se realizó mediación y facilitación de paso y traslado de 10.000 vacunas hacia los hospitales de Cota, Chía, Cajica, Tabio, Tenjo y Zipaquirá", informó la Cruz Roja.

Y en articulación con el Ministerio de Salud, está acompañando cinco caravanas humanitarias para el transporte de insumos médicos, especialmente oxígeno y vacunas de Covid 19, con estos destinos: Tocancipá - Bucaramanga - Barrancabermeja;  Tocancipá – Bucaramanga - Cúcuta;  Bogotá – Sibate – Ibagué - Cali; Sibate – Bogotá, y Tocancipá - Bogotá- Ibagué – Cali

Estos corredores humanitarios, según la entidad y dada la situación actual de la Pandemia, hicieron posible que llegaran insumos médicos que se requerían de manera urgente en las instituciones de salud.

 La Cruz Roja Colombiana hizo un llamado al respeto por la vida y la dignidad de las personas, así como a la promoción por el buen uso de su emblema. para que sea utilizado solo por las personas autorizadas según la ley y la norma.  

Recordaron que son una institución humanitaria neutral, imparcial e independiente, en cumplimiento de su Misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano y velar por la protección de la vida y salud de las personas en toda circunstancia y en su papel de promotor de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, ve con preocupación las consecuencias humanitarias generadas por los disturbios, bloqueos, enfrentamientos y otras situaciones de violencia que se han presentado en el país.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Video
I42qzJOUVXw
Video
I42qzJOUVXw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla