En el momento de su muerte, Guarín trabajaba como cajera de la cafetería.
Foto
Tomada de BBC

Share:

Cristina Guarín, víctima del Palacio de Justicia, habría sido asesinada: Medicina Legal

La mujer no habría muerto calcinada tras el incendio en Palacio, aduce el informe.

En octubre del año pasado, fueron identificados los restos de Cristina del Pilar Guarín Cortés, una de las desaparecidas tras la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985. Tras la identificación, el Instituto Nacional de Medicina Legal inició los estudios para establecer la causa de su muerte y se determinó que la mujer no habría muerto como producto del incendio en el edificio sino como consecuencia del impacto de cuatro disparos. 

Así lo reveló Semana.com al publicar los resultados del informe pericial de la víctima, que señala que la exposición de su cuerpo a altas temperaturas se dio después de su muerte.

 Desaparecida del Palacio de Justicia fue víctima de homicidio

No obstante, el mismo documento indica que la causa de la muerte no está determinada, pero se le encontró una fractura en la tercera vértebra y una lesión que le produjo traumas dorsales y abdominales, que de no ser atendidos por un médico le ocasionarían a muerte. 

Guarín Cortes era licenciada en historia y geografía de la Universidad Pedagógica Nacional y en el momento de su fallecimiento trabajaba como cajera de la cafetería de Palacio.