Unimetro
Unimetro
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones exteriores.
3:22 pm. Lunes 04 de Junio de 2018
"Crisis venezolana está poniendo en riesgo sistemas de salud de la región": Canciller Holguín
3:22 pm. Lunes 04 de Junio de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1003693191936307202
La ministra de Relaciones Exteriores se despidió de la Asamblea de la OEA.

La canciller colombiana María Ángela Holguín se despidió hoy en la Asamblea de la OEA, tras terminar el próximo 7 de agosto el mandato del Presidente Santos haciendo un llamado a la comunidad internacional frente a la migración de los venezolanos.

"Seguimos manifestando nuestra preocupación por la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria que ha deteriorado la vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la migración masiva de venezolanos que llegan a nuestros países en difíciles condiciones, y como lo hemos manifestado no reconocemos la legitimidad del proceso electoral que se realizó allí hace unas semanas", indicó Holguín.

Según la Canciller, el registro de venezolanos llega al millón en Colombia, donde un 35% son colombianos nacidos en Venezuela, que habían hecho sus vidas en Venezuela, y que ahora retornan a Colombia.

"Aunque claramente mi país es el mayor receptor de migrantes venezolanos, este es ya un fenómeno regional. Según las cifras de la OIM y otras fuentes, hoy hay más de 335 mil venezolanos entre Chile, Brasil, Ecuador y Perú", anotó.

Explicó que para hacerle frente a esta difícil situación migratoria, el gobierno ha adoptado una serie de medidas, en salud, educación y atención a la primera infancia. "Estamos atendiendo absolutamente a todos los venezolanos que están en Colombia", dijo la Ministra.

Y añadió que "la crisis venezolana está poniendo en riesgo los sistemas de salud de la región, y Canciller, no me responda que usted ha atendido a muchos colombianos, eso lo sabemos y siempre le hemos agradecido las puertas abiertas que tuvo Venezuela en la época de los 60s, 70s, y de los 80s, recibiendo a los colombianos".

"Hoy la realidad de salud de los venezolanos es un tema muy grave, por lo menos para Colombia", expresó.

Finalmente, la canciller colombiana dijo que "el gobierno colombiano seguirá actuando como lo ha hecho hasta ahora: con solidaridad y reitera el llamado al gobierno venezolano para que permita establecer un canal humanitario que mitigue las consecuencias de la crisis sobre la población y lo hemos pedido en muchas ocasiones".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sm7dvugNo-w
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla