Unimetro
Unimetro
UCI de la Clínica Previsalud de El Banco.
11:59 am. Jueves 13 de Mayo de 2021
Crisis en El Banco por desabastecimiento de oxígeno: pacientes UCI serían remitidos
11:59 am. Jueves 13 de Mayo de 2021
La mula que abastece a la única clínica con el servicio se encuentra detenida por el paro nacional en Barrancabermeja.

Una crítica situación se vive en El Banco, al sur del Magdalena, debido al desabastecimiento de oxígeno que hay en la Clínica Prevención y Salud (Previsalud), la única con el servicio de Cuidados Intensivos en esa población.

Shirley Beltrán Martínez, secretaria de Gestión y Desarrollo Social de El Banco, aseguró que “debido al desabastecimiento de oxígeno por el cual está pasando el país, la Clínica Prevención y Salud (Previsalud) el día miércoles amaneció con 400 libras de oxígeno, que es lo que normalmente se gasta en un día, por lo cual convocamos al Comité de Riesgo Municipal para que tomáramos determinaciones y buscáramos estrategias que ayudaran a tomar acciones en cuanto a la problemática presentada”.

“En esta reunión acordamos que la Clínica Previsalud iba a hacer remisiones e iba a presentar a los CRUE departamentales los pacientes para que se pudieran ubicar en las camas disponibles que se encontraran; también se acordó que no se iba a atender de otros departamentos y de municipios aledaños a personas con diagnóstico Covid-19 y con problemas respiratorios”, aseguró la funcionaria.

No obstante, un concepto de un intensivista de la clínica frenó las remisiones, por lo cual ahora se espera ayuda del Ministerio de Salud para que pronto llegue la mula que abastece de oxígeno al centro asistencial.

“A las 6 de la tarde -del miércoles- fuimos notificados por Previsalud que el intensivista emitió un concepto que no era favorable la remisión de estos pacientes debido al estado crítico en el que se encuentran y que la empresa con la cual tienen contrato para el suministro de oxígeno iba a suministrar para la contingencia balas de oxígeno en caso de que no llegue la mula”, dijo Beltrán Martínez.

La Secretaria puntualizó que “desde la Alcaldía hemos estado gestionando con el Ministerio de Salud y Protección Social para que por medio del corredor humanitario nos puedan a que la mula llegue, porque está detenida por el Paro Nacional en Barrancabermeja. Estamos a la expectativa a que llegue esta mula, si no llega, tomaremos las medidas necesarias”.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla