Francisco y Catalina Uribe, hermanos de Rafael el asesino confeso de Yuliana Samboní.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Crimen de Yuliana Samboní vuelve a los estrados con acusación a los hermanos Uribe Noguera

Fiscalía busca demostrar que Catalina y Francisco modificaron las pruebas del homicidio de la pequeña, sucedido en diciembre pasado.

El caso del homicidio de la menor Yuliana Samboní regresa a los estrados judiciales con la acusación formal que la Fiscalía General de la Nación hará este jueves a los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera por obstrucción a la justicia. De acuerdo con el ente acusador, los hermanos del asesino Rafael Uribe, ya condenado por arrebatarle la vida a la niña, modificaron y destruyeron pruebas para que el caso no prosperara. 

Esta semana iniciará así la primera etapa del juicio por los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El escrito de acusación de la Fiscalía tiene un total de 31 páginas en las que se detalla, entre otros puntos, que “Los tres hermanos permanecieron reunidos en el apartamento aproximadamente desde las 4 pm. hasta las 5:30 pm., lapso durante el cual se registró actividad telefónica intensa y constante por parte del señor Francisco Uribe Noguera”. 

Entre las pruebas para enjuiciar a los hermanos están videos de cámaras de seguridad, el testimonio del vigilante del edificio Equus 66, Fernando Merchán, quien posteriormente se suicidó; y análisis de las interacciones telefónicas entre los Uribe Noguera tras el aberrante hecho que conmocionó al país.