El agua en algunos puntos llegó hasta la cintura de los moradores de las viviendas.
El agua en algunos puntos llegó hasta la cintura de los moradores de las viviendas.
Foto
Prensa Oficina de Desastres del Magdalena

Share:

Creciente súbita del río Sevilla dejó 755 familias afectadas en dos corregimientos

Lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, una de las causas.

Unas 755 familias afectadas dejó la creciente súbita del río Sevilla, en el Magdalena, que seis barrios de los corregimientos de Guacamayal y Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, informó la Oficina del Gestión del Riesgo de Desastres de esa región del Caribe colombiano.

En algunos puntos de esas poblaciones el agua llegó hasta la cintura de sus habitantes, debido a las lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, que provocaron el crecimiento del río Sevilla.

"Esperamos identificar los puntos críticos donde se desbordó el río Sevilla para este jueves en la mañana intervenirlos con maquinaria amarilla del Banco de Maquinaria de la Gobernación”, expresó jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño.

El funcionario también informó que en el municipio de El Banco se han registrado inundaciones en los barrios Chupundun y Las Marías, dejando 20 familias afectadas, debido al incremento del nivel del río Magdalena, que alcanza 8,34 metros de altura.

Las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue temporal. Este municipio se encuentra en alerta roja, según el Ideam.

Inundación provocada por creciente súbita del río Sevilla.

Más sobre este tema: