Sigue la protesta de los motociclistas o moteros.
Sigue la protesta de los motociclistas o moteros.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Crece tensión en Bogotá, moteros convocan más protestas para este miércoles

Alcaldía de Bogotá no llegó a acuerdo con el gremio de motorizados.

El gremio de motociclistas o moteros, como también los llaman en Bogotá, no llegó a un acuerdo con la administración distrital de la capital del país para desmontar el decreto que restringe el parrillero en motocicleta los jueves, viernes y sábado entre 7:00 p.m y 4:00 a.m.

En una reunión que se extendió durante casi toda la mañana de este martes 5 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a miembros de su gabinete, enseñaron las cifras de inseguridad en la ciudad que, de acuerdo con su argumento, tienen relación con el parrillero en motocicleta.

Las cifras no convencieron a los moteros, que reclaman los están metiendo en un solo costal con delincuentes, y la mayoría de los que se transportan en este tipo de vehículos son trabajadores, gente honesta, manifiestan.

La alcaldesa cedió un tanto al permitir el parrillero para casos de personas en condición de discapacidad, aseguradoras, servicio de conductor elegido, emergencias y trabajadores de empresas de vigilancia privada.

En estos casos deberán identificar su casco y chaleco, no solo con la placa de la moto, sino con el nombre de la excepción a la que se acoge.

Sin embargo, este punto tampoco tuvo acogida entre el gremio de motorizados, que insisteen en la derogatoria de la restricción.

Ante esta tensión con la Alcaldía los moteros convocaron para este miércoles 6 de abril a una nueva movilización masiva por las principales vías y avenidas de Bogotá.a

Ya el pasado lunes se realizó un un recorrido de motociclistas que practicamente paralizó la ciudad y el servicio masivo de transporte masivo Transmilenio.

Más sobre este tema: