Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El canal de acceso sigue con su profunda crisis.
7:17 pm. Jueves 30 de Diciembre de 2021
Crece el ‘cuento chino’ en el puerto: sigue bajando el calado en el canal
7:17 pm. Jueves 30 de Diciembre de 2021
El canal de acceso, cada vez peor de la mano de Cormagdalena y Findeter.

Definitivamente, los multimillonarios dragados contratados por el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena, siguen sin dar resultados efectivos en el puerto de Barranquilla.

Las pésimas condiciones del canal de acceso motivaron a la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto, a establecer nuevos calados operacionales para el tráfico de embarcaciones.

Son los siguientes:

Los nuevos calados en el puerto de Barranquilla.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el seguimiento permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y verificación de cada una de las embarcaciones correspondiente a la estación seca.

Esto ha permitido observar alta sedimentación en algunos puntos (Km 0 – Km 05 - Km 11 - Km 21), debido a factores atmosféricos.

En consecuencia, la Capitanía señaló que procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, de las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

Del mismo modo solicitó a la comunidad náutica y ribereña en el sector Las Flores, extremar las medidas de seguridad de las lanchas y embarcaciones propias que se encuentran cercanas a la ribera del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector en el canal de acceso.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre