El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega.
El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega.
Foto
Archivo

Share:

C.R.A superó meta de cumplimiento en desempeño institucional en 2017

Las Corporaciones Autónomas Regionales superaron la meta del Plan Nacional de Desarrollo para la vigencia 2017, superior al 80%.

El informe de Gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, con vigencia 2017, reveló que 15 de las 33 Corporaciones Autónoma Regionales (CAR) superaron la meta de desempeño institucional, con un puntaje de 83%. 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A), se ubica en el puesto 10, con un puntaje de 83%, superando así la meta de desempeño institucional fijada por parte del Gobierno Nacional.

El informe explicó que los datos corresponden a la medición de 90 indicadores del Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI).

Agregó que la meta para la vigencia se había estipulado en 10 CAR con evaluación de desempeño superior al 80%. Sin embargo, a nivel nacional se destacaron 15 de las 33, dando así cumplimiento por parte de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

Para el director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega "este es el resultado de una labor articulada entre los diferentes ejes estratégicos en los que trabaja la entidad, sumado a la mejora continua de cada uno de nuestros procesos, con el fin de alcanzar los objetivos misionales, lo cual nos compromete a seguir trabajando por alcanzar altos estándares de calidad en nuestros servicios a la comunidad”.   

Por su parte, Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars, expresó que "este índice ratifica nuestro documento Gestión de las CAR, Percepción y Realidad, que presentamos el pasado 8 de febrero".

"Las CAR como parte fundamental y operativa del SINA, tienen resultados positivos para reportar al país; con hechos se demuestra que, a pesar de la complejidad social, cultural y ambiental del territorio, el trabajo por la gestión ambiental regional se está cumpliendo”, agregó. 

Según el Ministerio de Ambiente, durante el 2017 se culminó el proceso de validación de la metodología para la evaluación del Índice y Evaluación de Desempeño Institucional -IEDI de las CAR, proceso en el cual se realizaron mesas de trabajo con DNP, DAFP, Secretaría de Transparencia – Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, MINTIC, ANCP-Colombia Compra Eficiente y 6 pilotos de medición con las Corporaciones: CAR, Cornare, Corpomojana, Cormacarena, Corpoguavio y Corpourabá.

Añadió que para el proceso de evaluación se logró el recaudo del 100% de información correspondiente a las 33 CAR, a partir del cual el MADS hizo una medición preliminar, que fue validada en mesas de trabajo con cada una de ellas.

 

Más sobre este tema: