“Atlántico Respira Ambiente”, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Corporación Universitaria Americana.
“Atlántico Respira Ambiente”, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Corporación Universitaria Americana.
Foto
C.R.A.

Share:

C.R.A promueve concurso de fotografía ambiental “Atlántico Respira Ambiente”

En alianza con la Corporación Universitaria Americana.

Al Atlántico llegó el primer concurso de fotografía ambiental 2021 “Atlántico Respira Ambiente”, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la Corporación Universitaria Americana, con el objetivo de mostrar las riquezas naturales de nuestro territorio, desde el oficio fotográfico y audiovisual y evidenciar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. 

El concurso, que pretende medir la capacidad que tenemos los humanos de impresionarnos y motivarnos con las bellezas que nos brinda la naturaleza y ver lo casual que ella nos ofrece en cada instante de tiempo, tiene dos líneas de presentación de obras: una la fotográfica digital y otra, la audiovisual digital y cuenta con cinco categorías de participación: Fotografía aéreas desde un drone, fotografía terrestre (tomadas con cámara profesional), fotografía terrestre amateur (tomadas con dispositivos móviles), audiovisual aéreo desde un drone y audiovisual terrestre.

Los interesados deberán diligenciar el formulario digital que podrán encontrar en la página web de la Corporación www.crautonoma.gov.co así como leer detenidamente los términos y condiciones que se encuentran disponibles en la web institucional.

El proceso de inscripción es gratuito y podrán participar personas residentes en el departamento del Atlántico, mayores de 18 años, de cualquier ocupación o nacionalidad, así como estudiantes, aficionados o fotógrafos profesionales y realizadores de contenidos audiovisuales.

El próximo 2 de septiembre se hará la publicación de los finalistas y el 9 de septiembre de inicia la publicación y votación de la comunidad por la mejor fotografía para que, finalmente, el 23 de septiembre se realice la ceremonia de premiación del primer concurso ambiental 2021 “Atlántico Respira Ambiente”.

Adicionalmente, los concursantes como requisito  participaron en dos webinar organizados por la CRA como parte de su proceso clasificatorio, con expertos en los temas, donde se abordará todo lo relacionado a fotografía digital ambiental, la mitigación y adaptación al cambio climático, potencialidades ambientales del departamento del Atlántico y su ordenamiento ambiental de los principales ecosistemas.

El segundo webinar será sobre fotografía ambiental y se realizó el pasado 12 de agosto, a través del cual se dio a conocer la premiación del concurso, los términos y condiciones, y el jurado calificador, quienes definirán los nombres de los finalistas, para luego darle paso a la comunidad para que elijan a los mejores a través de nuestras redes sociales institucionales.

“Para nosotros es un honor presentarle al Departamento este concurso ambiental para todos los atlanticenses, que busca no sólo reconocer el esfuerzo, empeño y profesionalismo que tenemos aquí en nuestro territorio y capturar las mejores panorámicas y retratos de nuestro hermoso departamento sino también educar a la comunidad con el tema bandera de esta convocatoria, como lo es la mitigación y adaptación al cambio climático y las potencialidades de los ecosistemas del departamento del Atlántico”, aseguro el director de la CRA, Jesús León Insignares.


 

Más sobre este tema: