Unimetro
Instalación de 'tragaplasticos' y vallas.
4:46 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
CRA instaló 18 estaciones de reciclaje en playas del departamento
4:46 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
La Corporación hace un llamado para fomentar el cuidado y conservación de las zonas costeras.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) instaló 18 puntos de estaciones reciclables en las diferentes playas del departamento, los cuales constan de 36 botellas ´tragaplásticos´ hechas con material reciclado y 18 vallas informativas.

La estrategia busca concientizar y educar a la población costera y usuarios de las playas, brindando las herramientas para lograr un enfoque de economía circular y reciclaje inclusivo.

“La idea es educar a la comunidad, a los turistas que disfrutan de nuestras bellas playas para que eviten arrojar basura o plásticos en nuestro recurso hídrico, especialmente en esta época de vacaciones donde aumenta el número de visitantes, especialmente, en la zona costera y sus alrededores”, expresó el Director de la C.R.A., Jesús León Insignares.

'Tragaplasticos'

Las estaciones de reciclaje fueron implementadas en las playas del Country, restaurante Venus del Mar, hotel Magine Beach y en Villa Alcatraz.

De igual manera, en Salgar se ubicaron en Arrecife Beach, Comfamiliar y Mahalo; en Puerto Colombia, se instalaron en Kilimandiaro y en la plaza municipal.

En Puerto Velero, se instalaron en La Bendición, Punta Velero y Sou Beach; en Caño Dulce, se ubicaron en el Edén Marino, Turipaná y Donde Kike.

En Santa Verónica, en el restaurante La Frontera y en el centro recreacional El Descanso; y en el municipio de Piojó se instalaron en Salinas del Rey.

Instalación de 'tragaplasticos' en Mahalo.

La estrategia, busca además fortalecer las relaciones con las empresas recicladoras del Departamento, con quienes se establecieron alianzas para la recolección de los residuos que se generen.

“Es importante que la comunidad comprenda la importancia de mantener nuestras playas limpias, de evitar al máximo su contaminación para poder sacar el mayor provecho de este patrimonio natural que tenemos en nuestro departamento, por lo que somos privilegiados y por esta razón, debemos evitar arrojar basuras, alimentos o cualquier tipo de material dentro de las playas y en sus alrededores”, puntualizó León Insignares.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576611628665430016
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Triple A