Imagen del proyecto de la Ciénaga de Mallorquín.
Imagen del proyecto de la Ciénaga de Mallorquín.
Foto
Captura de pantalla

Share:

C.R.A. autoriza cesión de predio para desarrollo del Ecoparque Mallorquín

En el marco de la estrategia de compensaciones con soluciones basadas en la naturaleza.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A). autorizó la cesión del predio “La Inmaculada” por parte de Grupo Argos S.A. al Distrito de Barranquilla, para el desarrollo del Distrito Familiar del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

La decisión se tomó como una acción de compensación de uso sostenible de la biodiversidad y de apoyo al mejoramiento de la conectividad ecológica regional como mecanismo de adaptación al cambio climático en la zona de influencia directa de la cuenca hidrográfica de la Ciénaga de Mallorquín.

Lo anterior, en el marco de la nueva estrategia regional de compensaciones con soluciones basadas en la naturaleza y de los compromisos adquiridos por la C.R.A. con el Ecobloque Mallorquín para el desarrollo de estrategias de protección efectivas en relación con el derecho a un ambiente sano y a la integridad de los bienes de uso público marino costeros de la Ciénaga, que permitió autorizar a Grupo Argos S.A. para que realice la transferencia del inmueble denominado “La Inmaculada” de 31,0347 hectáreas, en favor del Distrito, como una de las medidas de compensación autorizadas con ocasión a un permiso de aprovechamiento forestal autorizado con anterioridad.

“Estamos honrando nuestro compromiso y total apoyo al proyecto Ecoparque Ciénaga de Mallorquín que está desarrollando la Alcaldía de Barranquilla. Este trabajo articulado contribuye al mejoramiento y la recuperación integral a nivel paisajístico, urbano y ambiental de la Ciénaga, estamos muy contentos de los avances que se están dando para la conservación sostenible de Mallorquín”, expresó Jesús León Insignares, Director de la C.R.A.

Adicionalmente, la sociedad Grupo Argos S.A como medida de compensación, realizará acciones de restauración, en áreas degradadas y/o transformadas presentes en jurisdicción del Departamento del Atlántico y la cesión gratuita de un bien inmueble que se destinará para el funcionamiento de un vivero con fines de restauración y conservación de suelos.

Más sobre este tema: