Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga
Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga
Foto
Seguimiento.co

Share:

Covid-parranda clandestina en Santa Marta por el cumpleaños de alcalde de Ciénaga

Políticos organizaron una parranda en un lavadero de carros del barrio Bavaria, hasta que la Policía ‘desarmó’ la fiesta.

Eran aproximadamente las 8:40 de la noche cuando vecinos del barrio Bavaria, en Santa Marta, se alertaron con la estruendosa música proveniente de un lavadero de carros ubicado en el sector de la calle 27 entre octava y 12.

Lo que parecía ser una parranda en plena mitad de semana y en pandemia provenía de un establecimiento conocido como XOXO ubicado dentro del lavadero. Más de una decena de carros, parqueados en el lavadero daban cuenta de una fiesta privada.

Pero no se trataba de una celebración cualquiera, sino del cumpleaños del alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

Seguimiento.co conoció que, contando como anfitrión a un exconcejal de Santa Marta, al alcalde le organizaron la ‘parranda privada’ en este lugar, sin tener en cuenta que dicha parranda llamaría la atención de los residentes de la zona.

Fue a eso de las 10 de la noche cuando la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo operativo del comandante de la ciudad, Óscar Solarte, hizo presencia en el lugar para poner orden. La música fue apagada y hasta el cumplimentado quedó ‘encerrado’ durante un largo tiempo dentro del establecimiento.

Este medio digital pudo confirmar que media hora después de que la Policía hizo presencia, exactamente a las 10:34 p.m., el alcalde Luis Tete Samper, agasajado de la ‘parranda clandestina’, dejó el establecimiento y se montó en una camioneta blanca que lo sacó del lugar.

En la fiesta no quedaron registros fotográficos pues, según relató una fuente que participó del evento, a los invitados les pidieron los teléfonos celulares para evitar alguna “imprudencia” en redes sociales que dejara al descubierto evidencias de la fiesta, sin tener en cuenta de que el alto volumen en medio de una zona residencial los dejaría en evidencia.

Preocupa la situación, no solo por el hecho de que se haga una fiesta clandestina en Santa Marta, ciudad que presenta el más alto número de contagios y fallecidos por causa del Covid-19 en el Magdalena, sino porque tenga entre sus protagonistas al alcalde de un municipio, quien, como lo ha publicado en sus redes sociales, le ha puesto “mano dura” para evitar las violaciones a los decretos de aislamiento y de la Ley Seca.

Antes de publicar este post, Seguimiento.co se comunicó con la Policía de Santa Marta para conocer resultados del operativo nocturno, pero no hubo respuesta, por lo que no se ha podido establecer si se impusieron comparendos.

También conocimos que la Alcaldía de Santa Marta conoció sobre la ‘fiesta clandestina’ e informó a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar.

 

Más sobre este tema: