Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Foto
Tomada de Aeropuertos.Net

Share:

Costarricense fue detenida en el aeropuerto de Rionegro con 10,5 kilos de cocaína

Pretendía viajar a Nueva York.

Una mujer de nacionalidad costarricense fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, cuando pretendía viajar a Nueva York con 10,5 kilos de cocaína, informaron este viernes las autoridades.

"Se capturó a una mujer que tenía como destino Nueva York. Llevaba en las paredes de su maleta 10,5 kilos de cocaína", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, Wilson Pardo, a periodistas.

Reveló que en el primer trimestre de este año han sido capturadas 14 personas en el aeropuerto José María Córdova, entre ellas un puertorriqueño, un mexicano, un francés y cuatro dominicanos.

"En esas capturas que van en el año se han incautado 58 kilos de cocaína", agregó.

Sobre las detenciones, la Policía indicó que diez fueron por narcotráfico, una por tráfico de armas y dos por falsedad personal, entre otras.

En las últimas horas fueron capturados con documentos falsos en esta terminal aérea un hombre 21 años y una mujer de 20 años con nacionalidad dominicana.

"Vamos a verificar si tienen algún antecedente y el motivo por el que se hacían pasar como colombianos con cédulas y pasaportes falsos", informó Pardo.

EFE

Más sobre este tema: