La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Corregimientos de La Retirada y Martillo recibieron nuevos puestos de salud

Entregados por la Gobernadora del Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó dos nuevos puestos de salud renovados y acondicionados para la prestación de un servicio de calidad en los corregimientos de La Retirada y Martillo, en el municipio de Ponedera.

“Seguimos entregando más puestos de salud en los corregimientos. La gente de La Retirada y Martillo, en Ponedera, a partir de hoy cuenta con un nuevo puesto de salud con servicios oportunos y de calidad, cerca a sus casas. Ya no van a tener que ir a la cabecera municipal, porque aquí, en estas nuevas infraestructuras, van a encontrar consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, y servicios de prevención y promoción en salud. Además, van a tener luz y agua 24 horas, siete días a la semana, porque les instalamos sus plantas eléctricas y tanques de almacenamiento de agua”, resaltó la mandataria.

La Gobernadora agregó que estas obras contaron con “una importante inversión de más de 3.500 millones de pesos y, en total, ya son 21 puestos de salud y ocho hospitales intervenidos en todo el departamento”.

De igual manera, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de La Retirada se realizaron intervenciones en un área de 160 metros cuadrados, con una inversión de 1.647 millones de pesos, beneficiando a los cerca de 1.286 habitantes del corregimiento. Mientras que en el de Martillo, cuya población beneficiaria es de 1.280 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 184 metros cuadrados y contaron con una inversión de 1.888 millones de pesos.

"Ambas infraestructuras fueron demolidas, construidas nuevamente y dotadas con todas las especificaciones y necesidades de las poblaciones", añadió Logreira. 

Por su parte, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que estas nuevas infraestructuras son clave para prevenir y atender a tiempo las enfermedades de más de 2.500 habitantes de esta zona rural.

"Buscamos recuperar los espacios de estos puestos de salud, para que los habitantes cuenten con todos los servicios de salud de calidad. De esta manera, logramos prevenir y atender a tiempo las enfermedades de estas poblaciones y la atención será más efectiva, sin que ellos tengan que trasladarse a la cabecera municipal", manifestó la funcionaria.

La alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la construcción de los dos puestos de salud para los habitantes de estos corregimientos.

"Estamos muy felices de recibir, por parte de nuestra Gobernadora, estos puestos de salud con todas las adecuaciones, tanto de infraestructura como de dotación. Y lo más importante es que se podrá garantizar la prestación continua de los servicios a la comunidad, gracias a las plantas eléctricas y los tanques de agua que fueron instalados", afirmó Martínez.

Germán Escorcia, habitante de La Retirada, aseguró que el nuevo puesto de salud “es una belleza. Todos estamos muy alegres por las mejoras en esas instalaciones. Por eso, le agradecemos a la Gobernadora, por mirar a este corregimiento y mejorar el servicio de salud".

A la fecha, 21 puestos de salud y ocho hospitales del departamento han sido intervenidos con obras de mejoramiento de su infraestructura, dotación y equipo médico, beneficiando a más de 150 mil atlanticenses.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: