El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Corregimiento La Playa disfrutará de servicio de alcantarillado eficiente

Alcaldía y Triple A presentaron proyecto de solución a la comunidad.

Los habitantes del corregimiento La Playa disfrutarán en un futuro próximo de un servicio de alcantarillado eficiente. El alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins, en compañía de la empresa Triple A, presentó este miércoles a la comunidad el proyecto, que tiene un costo aproximado de 12.000 millones de pesos.
 
Contempla la construcción de una estación elevadora o de bombeo que permitirá recoger todas las aguas residuales del sector localizado entre la carrera 8 con calle 21 hacia la ciénaga de Mallorquín y las enviará al sistema de alcantarillado existente operado por Triple A.
 
El proyecto contempla también la instalación de 12.000 metros de tuberías con diámetros entre 8 y 16 pulgadas. De igual manera, todos los componentes al sistema de alcantarillado, tales como manholes o pozos de inspección, cámaras de caídas y las acometidas para conectar a los predios.
 
También se instalará  la línea de impulsión desde la estación nueva hacia el sistema de alcantarillado existente.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“Hoy le damos tres grandes y buenas noticias a la comunidad de La Playa: presentamos el proyecto de alcantarillado, trabajaremos en darle solución al manejo de las aguas residuales que vienen del arroyo Leon e iniciaremos el proyecto de recuperación de la calidad del agua de la ciénaga de Mallorquín con una flora especial”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Por su parte, el gerente de Triple A, Guillermo Peña, aseguró: “Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía distrital para agilizar el proyecto de alcantarillado y contribuirle con más bienestar y desarrollo a la comunidad que atendemos”.
 
Así mismo, el líder comunal Jairo Palma resaltó que “estamos satisfechos con la presentación de este proyecto porque vemos en un futuro cercano que la comunidad podrá gozar de un servicio de alcantarillado eficiente”.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: