Audiencia presidida por la Directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, Dina Rafaela Sierra Rochels.
Foto
Cormagdalena

Share:

Cormagdalena suspendió audiencia de caducidad con Navelena

Para estudiar recurso de reposición interpuesto por el contratista.

En estricto cumplimiento del debido proceso y de lo dispuesto en el Código de procedimiento administrativo CPACA, Cormagdalena suspendió este lunes la audiencia por el presunto grave incumplimiento y caducidad del contrato de APP 001 de 2014 suscrito con Navelena, realizada el día de hoy, con el fin de estudiar de manera detallada la solicitud de nulidad y los sendos recursos de reposición sustentados por el apoderado del concesionario y de las aseguradoras.

“Se le aclara a la opinión pública que no es una dilatación del proceso, estamos siendo absolutamente garantistas y respetando el Código de procedimiento administrativo. Ellos tienen derecho a hacer uso de ese recurso, así como de poder interponer las nulidades en el marco del proceso y eso fue lo que sucedió el día de hoy. Ahora, la Corporación debe entrar a estudiar de manera cuidadosa sobre cada uno de los mismos para poder pronunciarse y revisar la decisión que va a adoptar en los próximos días”, explicó la Directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, Dina Rafaela Sierra Rochels.

La audiencia se reanudará el próximo 17 de abril a las 4:00 pm para dar respuesta los recursos presentados durante la audiencia de este lunes realizada en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

“Lo que dicta la prudencia y lo que debemos hacer como funcionarios públicos, es tomar una decisión ajustada a derecho y revisar uno a uno los puntos que dieron lugar en el recurso y la solicitud de nulidad", manifestó Gabriel Del Toro, Jefe de la Oficina Juídica (e) de Cormagdalena.

Entre tanto, según explicó la Directora ejecutiva (e) de la Corporación, Navelena deberá cumplir con el objeto del contrato haciendo presencia en cada uno de los sitios que tienen concesionados en las Unidades funcionales adjudicadas por parte de Cormagdalena.

“Hasta tanto no quede en firme la caducidad o la decisión que adopte la entidad,, ellos no pueden retirarse de la zona que les ha sido concesionada, deberán seguir haciendo presencia y garantizando la navegabilidad porque el contrato sigue vigente hasta que se adopte una decisión definitiva”, aseveró la Sierra Rochels.

 

Más sobre este tema: