El Gobernador Orlando Benítez y el Alcalde Carlos Ordosgoitia, recibiendo las primeras vacunas.
El Gobernador Orlando Benítez y el Alcalde Carlos Ordosgoitia, recibiendo las primeras vacunas.
Foto
@caordosgoitia

Share:

Córdoba, listo para iniciar este miércoles la vacunación contra el Covid-19

Este martes llegó el primer lote de vacunas.

El departamento de Córdoba se alista para iniciar este miércoles el plan de vacunación contra el Covid-19, luego de recibir hoy martes el primer lote de vacunas.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que el Presidente Iván Duque acompañará la aplicación de las primeras vacunas en Montería en la ESE Vidasinú, que fue escogida por cumplir con los protocolos y las condiciones logísticas.

Para tal fin, el Alcalde, en compañía del Gobernador de Córdoba, orlando Benítez, recibieron hoy de manos del  Ministerio de Salud y del Ejército Nacional, las primeras vacunas para “inmunizar en nuestra ESE Vidasinú a la primera línea de trabajadores de la salud que se han convertido en los héroes de esta pandemia. Estamos listos con la logística. Este es el principio del fin de la pandemia”.

El Alcalde de Montería descargando el primer lote.

Al recibir este primer lote de vacunas, el mandatario monteriano expresó que “este avión llegó cargado de esperanza con la que iniciaremos mañana el proceso de vacunación, salvaremos vidas y lograremos hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Fuimos escogidos como ciudad piloto y asumimos el reto de una vacunación segura y eficiente”.

Recalcó que con ello “comienza la cuenta regresiva y nos llena de esperanza saber que cada día estamos más cerca de inmunizar a nuestra gente”.

“Tenemos listos 10 puntos que habilitaremos, inicialmente con la ESE Vidasinú para comenzar Plan de Vacunación contra Covid-19”, reiteró.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia y el Gobernador Orlando Benítez, con las primeras vacunas.

Previamente, la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa, confirmó la llegada a Córdoba de un ultracongelador para la conservación de vacunas de Pfizer. Tenemos listos 10 puntos que habilitaremos, inicialmente con la @ese_vidasinu para comenzar Plan de Vacunación contra Covid-19.

Entre tanto, la Enfermera Jefe de la ESE Vidasinú, Adriana Fajardo Cogollo, afirmó que la población “puede llegar con seguridad porque estamos realizando un proceso idóneo, transparente, que tiene demasiada logística, para que ellos puedan en definitiva recibir la vacunación en las mejores condiciones”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los canales de información y actualice sus datos, recordando que “las vacunas son seguras, efectivas y vienen a salvar vidas”.

El Alcalde Carlos Ordosgoitia recibiendo las primeras vacunas.

 

Más sobre este tema: